Belen de cumbres-La Trapa VALDÉS

BELÉN DE CUMBRES EN LA TRAPA

El Belén de Cumbres va tradicionalmente ligado a la culminación de la temporada de actividades de los Grupos de Montaña“Estoupo” concluyó la de 2005 cumpliendo, el pasado 18 de diciembre, con la tradicional colocación del Belén de Cumbres.

belen de cumbres 2005 005belen de cumbres 2005 012La elección del punto donde se iba a colocar resultó este año especialmente difícil. La Directiva no quería repetirse y buscar el lugar adecuado les trajo de cabeza. Finalmente la elección recayó, con acierto, en la Ermita de la Trapa, de amplias resonancias vaqueiras. Bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, está ubicada en torno a una pequeña área de descanso, cerca de la carretera local que comunica Carcedo con las vecinas localidades de Villar de Carcedo y Cardona, con excepcionales panorámicas a uno y otro lado de la cima.

belen de cumbres 2005 008Aunque el acceso más habitual se produce desde Carcedo, nosotros, sin embargo, iniciamos el recorrido desde la localidad de Gamones. Con un inmejorable día de sol, fuimos ascendiendo por caminos carreteros sin prisa. Hoy la ruta era corta y la única aspiración era disfrutar de la jornada. Alcanzamos el área de descanso y allí se nos unieron nuestros amigos alumnos del C.A.I. de Canero, que a través de “Special Olympics” quisieron participar en esta actividad de nuestro Grupo. Esta Organización Internacional pretende la integración de los incapacitados psíquicos a través del Deporte. Sin duda, ese día vieron cumplido su encomiable objetivo. Ellobelen de cumbres 2005 038s fueron los más animosos y los primeros en entonar los villancicos ante el belen de cumbres 2005 022-5Belén que colocamos en las puertas de la Capilla. Tras los cánticos, dimos buena cuenta de las tortillas, bollos, turrones y rosquillas, regadas con abundante sidra, con las que el Grupo y algunos compañeros suelen deleitarnos.

belen de cumbres 2005 086Dejamos la Trapa y fuimos descendiendo hasta Carcedo. Allí nos esperaba el Autobús que nos acercaría hasta el restaurante donde habíamos concertado la habitual comida de hermandad. Este año, el lugar elegido para celebrarla fue el Restaurante Villuir. Tras la excepcional comida, nuestro Presidente Arturo, se dirigió a la concurrencia para felicitar las fiestas, y aprovechó la ocasión para belen de cumbres 2005 127solicitar la máxima colaboración a los socios en las actividades programadas para el año 2006 y especialmente ante los dos grandes retos que nos esperan : Por una parte, la organización el 18 de junio de 2006 de la Fiesta de San  Bernardo Menthón – Patrón de los Montañeros – que este año nos ha encomendado la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y en la que se prevé participen entre 700 y 800 montañeros de toda Asturias. Por otra, organizar nuevamente en el próximo otoño y así darle carácter permanente, la “Jornada de Setas en Luarca” que con tanto éxito iniciamos en 2005.

 

 

 

(+fotos)

Patrocina

ayto_valdes

 

 

LOGO-LUARCA-VILLA-DE-NOBEL

Sección infantil del grupo de montaña Estoupo